sábado, 12 de febrero de 2011

Técnica, rudimentos, ejercicios, transpiración..... desarrolla tu máquina digital y pulsativa.

Quieres ser bueno en el instrumento?  necesitas 2 cosas, primero: disciplina para desarrollar tus habilidades motrices y musicales; segundo: pasión por lo que haces. Si alguna de estas falla siempre sentiras que algo no anda bien.

La parte de "la transpiración es sumamente importante" como decía el gran Paco de Lucía, debes entender cuando se quiere ser bueno en algo se deben acumular algo asi como 10.000 horas de práctica, si los futbolístas entrenan mucho pues nosotros también.

Es recomendable tener afinado y limpio el instrumento, sentarse cómodo en un espacio libre de contaminación auditiva y fresco, las uñas que van a pisar las cuerdas deben estar cortas y las de la mano que va a rasgar o pulsar deben ser limadas en forma redondeada, igual si usas pick se verán bien ;).  Agua a la mano, el afinador, metronomo y una balletilla para limpiar las cuerdas. Si usas amplificación cuidar que el volumen no sea incómodo para tus vecinos o familia, usa audífonos de ser necesario.

Aquí es importante saber que para la mano derecha ( o con la que vayas a pulsar las cuerdas.... la que rasga sobre el hueco de la guitarra  :)  tienes 2 opciones, usar pick o usar los dedos y esto es segun el tipo de cuerda y guitarra que uses.

Rutina para el desarrollo de habilidades motrices básicas en el aprendizaje de la guitarra.

1. Estiramiento: Debes estirar con cuidado los dedos y las manos antes de empezar a realizar rudimentos o tocar la guitarra, así evitarás posibles futuras lesiones como tunel carpiano y ganarás destreza y seguridad.

























2. Ejercicios para mano izquierda, mano derecha y combinados.
3. Ejecución de las piezas, solos o el objetivo del estudio que tienes en mente..






0 comentarios:

Publicar un comentario